miércoles, 13 de febrero de 2013

Cutting

Es cutting es cualquier daño realizado por una persona sobre su propio cuerpo sin la intención de suicidarse, este acto se lleva a cabo para liberarse de dolor emocional, ansiedad, estrés.

La mayoría de las personas dicen que los adolescentes nos auto mutilamos porque nunca nos enseñaron a expresarnos o por moda, yo creo más el hecho de que tenemos problemas para expresar lo que sentimos o más bien para que escuche lo que tenemos que decir, que entiendan que ya no somos eso niños que ahora tenemos problemas que no podemos superarlos solos, pero nadie nos escucha.

El cutting no es llamar la atención, a veces uno no se da cuenta, pero tal ves la persona que se auto lastima esta sufriendo de algún abuso ya sea físico o sicologico el cual padres y personas cercanas no se dan cuenta. La actitud de una persona que necesita ayuda y llama la atención la atención sobre sus problemas para conseguirla es distinto a una persona que disfruta siendo el centro de atención.

No siempre esta ligado al deseo de morir, si no que a veces es un método de supervivencia.

También hay causas siquiatricas para cometer cutting como:


  • Depresión
  • Trastorno de personalidad limítrofe (el más común)
  • Abuso de alcohol y drogas
  • Trastornos alimenticios (anorexia y bulimia)
  • Personalidad antisocial
  • Estrés postraumatico
  • Psicosis
Al momento de cortase la persona incrementa la tensión  al dar por terminada la "automutilación" siente alivio, no tienen una intención suicida por eso al dar terminado el acto ocultan los lugares cortados porque se sienten culpable y avergonzados, no todos se ocultan por lo mismo, si no que también quieren ocultar esa "lesiones" porque no quieren escuchar preguntas, gritos, o ver como reacciona la gente al ver sus cortes.

Es bueno ir al sicologo o siquiatra para contarle lo sucedido porque a veces es por desordenes de personalidad de los cuales la persona sola no puede salir  sin embargo si no presenta este síndrome con un cambio de actitud y fuerza de voluntad esto puede cambiar.

A veces uno si necesita ayuda y no esta loco por ir al sicologo o siquiatra, yo fui y nunca le conté que me cortaba, pero he intentado dejarlo, se que tengo la fuerza de voluntad sufiente para dejarlo, pero también es bueno hablar esto con un grupo de personas que esta pasando por lo mismo, así se pueden ayudar sin sentirse juzgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario